CROQUETAS DE COCIDO
Receta de aprovechamiento del cocido que hemos hecho unos días antes.
INGREDIENTES:
- Pollo, lacón y chorizo. En total tenía sobre unos 300 g aprox.
- Aceite suave para freír
INGREDIENTES BECHAMEL:
- 1 l de leche
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla
- pizca nuez moscada
- sal
- pimienta negra recién molida
INGREDIENTES REBOZADO:
- Harina
- Huevos
- Panko
ELABORACIÓN:
- Desmenuzamos bien o pasamos por una trituradora la carne de pollo, el chorizo y el lacón.
- Preparamos la bechamel. En un cazo ponemos la mantequilla a fuego suave, cuando esté derretida, añadimos la harina tamizada, mezclamos bien con unas varillas de forma rápida para que no se formen grumos, nos quedará una pasta homogénea. Vamos añadiendo poco a poco la leche (caliente) mientras removemos sin parar, fuego suave.
- Añadimos pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
- La bechamel estará lista cuando al remover se hagan surcos. Añadimos la carne y mezclamos bien, probamos y rectificamos de sal si es necesario.
- Apartamos del fuego y ponemos la mezcla en un recipiente, ponemos papel film a ras, metemos en la nevera cuando se haya enfriado. Dejaremos reposar toda la noche.
- Al día siguiente preparamos los ingredientes para rebozar. Para mí los mas sencillo es utilizar tuppers redondos pequeños. El orden es: harina, huevo y pan rallado o panko.
- Ya están listas para freír.
Con estas cantidades te saldrán muchas croquetas, de modo que después de rebozarlas, las pongo en un tupper separadas por papel de horno y las congelo. Al día siguiente podrás ponerlas todas juntas en una bolsa de congelación, ya no se pegarán entre ellas. Cuando quieras utilizarlas, sácalas del congelador por la mañana y pásalas a la nevera.
A nosotros nos gusta mucho ponerle un poco de salsa Sriracha por encima.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios