TARTA DE QUESO CON PARMESANO
La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría, la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza, tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake.
Esta receta es de Cristina Pedroche, ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida.
INGREDIENTES (molde de 21 cm):
- 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light
- 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana
- 5 huevos
- 1 pizca sal
- 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias
- 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado, yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos.
- 200 g de azúcar
- 10 g de harina
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 1 paquete de galletas. Utiliza las que más te gusten, yo utilizo las Gullón Creme Tropical. Otras galletas que también le quedan muy bien son las Digestive sin azúcares añadidos de Gullón
- 150 g de mantequilla. Utilizo la de Central Lechera Asturiana
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 190º.
- En un bol amplio ponemos todos los ingredientes, menos la harina. Con una batidora batimos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
- Añadimos la harina y volvemos a batir hasta que se integre.
- Trituramos las galletas, hazlo en una trituradora si tienes, si no, una buena opción, es meter las galletas en una bolsita, y con un rodillo pasarlo por encima aplastándolas.
- Derretimos la mantequilla. Ponemos la cantidad en un cuenco y lo derretimos en el microondas. Hazlo por muy poco tiempo, si no te explotará. Lo echamos fundido encima de las galleta trituradas y mezclamos bien para que se impregnen, nos quedará una pasta.
- Poner la pasta de galletas en la base del molde y echamos la mezcla de queso encima.
- Horneamos a 190 º. El tiempo dependerá de nuestro horno y también como queramos de hecha nuestra tarta. Cristina Pedroche la hornea 30 minutos y le sale una tarta suelta. Yo la he tenido algo más de tiempo, como unos 50 minutos. Hai que tener en cuenta que cuando saquemos la tarta del horno, esta se seguirá cuajando un poco.
- Cambiar a posición grill a máxima potencia para gratinar la superficie durante 3-4 minutos.
- Sacamos del horno, la dejamos atemperar y metemos en la nevera al menos 3 horas. Las tartas de queso como también le pasan a otros postres, están más ricos al día siguiente después de estar toda la noche en la nevera, los ingredientes se asientan.
Al principio cuando la probé a lo que más me sabía era al parmesano, pero luego al pasar las horas el sabor no está tan pronunciado. Realmente está tarta está buenísima.
Un truco que te doy. Si ves que tu tarta se está tostando mucho por encima y aún quieres seguir horneándola, corta un trozo de papel de horno o papel albal y pónselo encima. Se seguirá horneando y no se quemara la superficie.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios