ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN
El arroz tres delicias no es un plato que venga de china, pero si es de los chinos.
Se dice que los chinos que vivían fuera de su país, ya cuando eran esclavos en EE.UU, utilizaban el arroz como base y echaban los ingredientes básicos que tenían en casa.
No es que a mí no me guste el clásico arroz tres delicias, pero me gusta tanto el salmón que decidí cambiarlos por el jamón york y las gambas. Desde que lo probé con salmón ya siempre lo hago así.
Esta receta es tan fácil como hacer los ingredientes por separado y luego saltearlos en la misma sartén.
INGREDIENTES:
- 1 rodaja de salmón. Me gusta coger la cola porque no tiene espinas. Por precaución siempre la congelo unos días, la saco la noche anterior a utilizarla.
- 1 vaso y medio de arroz, utilizo arroz Brillante
- 1 lata de guisantes, utilizo Bonduelle
- 1 zanahoria
- 3 yemas
- 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
- Sal
- Aceite
ELABORACIÓN:
- Cocemos el arroz como marca el fabricante. Cuando esté listo lo ponemos en un bol, echamos encima las 3 yemas y removemos bien hasta que todo el arroz se impregne. Reservamos.
- En un cazo con agua cocinamos la zanahoria. Cuando esté lista, la cortamos en trozos muy pequeños y reservamos hasta el momento de utilizarla.
- Con la ayuda de un colador escurrimos el agua de los guisantes, reservamos.
- Hacemos el salmón. Puedes hacerlo a la plancha o en el horno. En mi caso utilizo la freidora de aire para cocinarlo, 16 minutos a 180 grados. Cuando esté listo deshacemos el salmón, y nos fijaremos si tiene espinas para retirarlas.
- En la olla o sartén que vayamos a utilizar ponemos un poco aceite y vertemos el arroz impregnado en el huevo. Con una espátula lo aplanamos todo, luego lo volteamos y salteamos. Removemos todo muy bien hasta que quede muy suelto. En ese momento que el arroz ya está suelto, añadimos las claras y removemos muy bien todo el tiempo hasta que cuajen.
- Añadimos el salmón, los guisantes, la zanahoria y removemos. Ponemos un chorro de salsa de soja, removemos y dejamos cocinar unos 3 minutos más. Comprobamos de sal.
Es una receta muy rápida de hacer y nutritiva. Puedes añadir si quieres algún ingredientes más, como unos espárragos en trocitos.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios