Ir al contenido principal

ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN


ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN

El arroz tres delicias no es un plato que venga de china, pero si es de los chinos.
Se dice que los chinos que vivían fuera de su país, ya cuando eran esclavos en EE.UU, utilizaban el arroz como base y echaban los ingredientes básicos que tenían en casa.
No es que a mí no me guste el clásico arroz tres delicias, pero me gusta tanto el salmón que decidí cambiarlos por el jamón york y las gambas. Desde que lo probé con salmón ya siempre lo hago así.
Esta receta es tan fácil como hacer los ingredientes por separado y luego saltearlos en la misma sartén.

INGREDIENTES:

  1. 1 rodaja de salmón. Me gusta coger la cola porque no tiene espinas. Por precaución siempre la congelo unos días, la saco la noche anterior a utilizarla.
  2. 1 vaso y medio de arroz, utilizo arroz Brillante
  3. 1 lata de guisantes, utilizo Bonduelle
  4. 1 zanahoria
  5. 3 yemas
  6. 1 cucharada de salsa de soja (opcional)
  7. Sal
  8. Aceite

ELABORACIÓN:

  1. Cocemos el arroz como marca el fabricante. Cuando esté listo lo ponemos en un bol, echamos encima las 3 yemas y removemos bien hasta que todo el arroz se impregne. Reservamos.
  2. En un cazo con agua cocinamos la zanahoria. Cuando esté lista, la cortamos en trozos muy pequeños y reservamos hasta el momento de utilizarla.
  3. Con la ayuda de un colador escurrimos el agua de los guisantes, reservamos.
  4. Hacemos el salmón. Puedes hacerlo a la plancha o en el horno. En mi caso utilizo la freidora de aire para cocinarlo, 16 minutos a 180 grados. Cuando esté listo deshacemos el salmón, y nos fijaremos si tiene espinas para retirarlas.
  5. En la olla o sartén que vayamos a utilizar ponemos un poco aceite y vertemos el arroz impregnado en el huevo. Con una espátula lo aplanamos todo, luego lo volteamos y salteamos. Removemos todo muy bien hasta que quede muy suelto. En ese momento que el arroz ya está suelto, añadimos las claras y removemos muy bien todo el tiempo hasta que cuajen.
  6. Añadimos el salmón, los guisantes, la zanahoria y removemos. Ponemos un chorro de salsa de soja, removemos y dejamos cocinar unos 3 minutos más. Comprobamos de sal.

Es una receta muy rápida de hacer y nutritiva. Puedes añadir si quieres algún ingredientes más, como unos espárragos en trocitos.

¡¡Realmente fácil!!






Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA DE QUESO CON PARMESANO

TARTA DE QUESO CON PARMESANO La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría , la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza , tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake . Esta receta es de Cristina Pedroche , ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida. INGREDIENTES (molde de 21 cm): 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana 5 huevos 1 pizca sal 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado , yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos. 200 g de azúca...

RIGATONI CARLOFORTINA

  RIGATONI CARLOFORTINA Receta típica italiana. Cuando hagas el pesto casero, te va a sobrar cantidad porque en esta receta solo utilizaremos un poco, pero no te preocupes, porque aguanta bien en la nevera y se puede añadir a muchas recetas. INGREDIENTES: Pasta, utilizo la marca Garofalo que es la que más me gusta. 1 Ajo Tomates cherry y 1 tomate pera Pimienta y orégano 1 lata de atún 1 lata de anchoas en aceite de oliva Pesto AOVE ELABORACIÓN: Añadimos un chorro de AOVE en una sartén wok y ponemos el ajo picado, los cherrys cortados a la mitad y el tomate pera (sin piel) en trozos. Dejamos que se poche bien dejándolo hacerse lento y tiempo, ponemos sal, pimienta y orégano. Añadimos 2 cucharadas de pesto casero. Añadimos el atún y las anchoas, habiendo escurrido bien el aceite. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Cocemos las pasta. Podemos añadir a nuestra salsa un cucharón de agua de cocción de la pasta.  Añadimos la pasta y removemos bien. ¡¡Realmente fácil!!