Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO PHILADELPHIA

 

TARTA DE QUESO FRÍA

Por fin hoy comparto esta receta con vosotros. Como había comentado anteriormente, la tarta de queso es una de mis favoritas. Voy a ser un poco creída y permitirme el lujo de decir que la que yo hago es la que más me gusta, más incluso que las que pruebo en restaurantes.

Suelo hacerla en el molde grande, pero esta vez lo hice en un molde más pequeño de 18 cm, así consigo tener una capa de galleta más alta y el relleno más alto también. Podéis hacerlo en el molde que queráis, os saldrá igualmente bien.

Es una tarta fría, no va al horno.

INGREDIENTES:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia, 250 g
  • 1 brick de nata de montar, 500 ml (utilizo Central Lechera Asturiana)
  • 6 cucharadas de azúcar (puedes hacerlo con azúcar blanco o si tienes Panela también queda bien)
  • 1 sobre de gelatina de limón Royal en polvo (no cometas el error de coger la marca blanca, lo probé una vez y la tarta no sabe bien, coge la marca Royal)
  • 1 paquete de galletas María
  • 150 g de mantequilla o margarina
  • Mermelada de fresa o el sabor que más os guste (coge una mermelada de calidad, para que el sabor de la tarta sea aún más increíble)

ELABORACIÓN:

  1. Empezamos triturando las galletas hasta que queden en polvo. Hazlo en una trituradora si tienes, si no, una buena opción, es meter las galletas en una bolsita, y con un rodillo pasarlo por encima aplastándolas (foto más abajo).
  2. Ponemos la cantidad de mantequilla/margarina en un cuenco y lo derretimos en el microondas. Hazlo por muy poco tiempo, si no te explotará. Lo echamos fundido encima de las galleta trituradas y mezclamos bien para que se impregnen, nos quedará una pasta. 
  3. Con esta pasta cubrimos el molde, aplastándola con ayuda de una lengua de cocina o una cuchara. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.
  4. En un cazo a fuego medio ponemos la nata, la gelatina y el azúcar, removemos con ayuda de unas varillas hasta que se disuelva e intentamos que no llegue a hervir. 
  5. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Removemos con las varillas hasta que se deshaga, lo hará fácilmente con el calor residual.
  6. Una vez batido todo lo incorporamos al molde de la tarta con la base de galleta.
  7. Cuando se enfríe, lo llevamos a la nevera (deberá estar un mínimo de 6 horas). Pero si queréis acelerar el proceso, una vez frío podéis meterlo como 1 hora en el congelador, cuidando que quede en posición horizontal. Pasado el tiempo, estando frío y solidificado, lo sacamos, añadimos la mermelada y ¡¡listo para probar!! Luego lo devuelves a la nevera.
Como ocurre con otros postres, esta tarta está más rica al día siguiente. Espero que la disfrutes mucho, tanto como nosotros en casa 😊

¡¡Realmente fácil!!
Galletas María trituradas con rodillo

Pasta de galleta con la mantequilla/margarina derretida

Relleno tarta por encima de la capa de galleta

Mermelada hecha en Puerto de Vega


Comentarios

Entradas populares de este blog

TARTA DE QUESO CON PARMESANO

TARTA DE QUESO CON PARMESANO La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría , la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza , tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake . Esta receta es de Cristina Pedroche , ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida. INGREDIENTES (molde de 21 cm): 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana 5 huevos 1 pizca sal 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado , yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos. 200 g de azúca...

RIGATONI CARLOFORTINA

  RIGATONI CARLOFORTINA Receta típica italiana. Cuando hagas el pesto casero, te va a sobrar cantidad porque en esta receta solo utilizaremos un poco, pero no te preocupes, porque aguanta bien en la nevera y se puede añadir a muchas recetas. INGREDIENTES: Pasta, utilizo la marca Garofalo que es la que más me gusta. 1 Ajo Tomates cherry y 1 tomate pera Pimienta y orégano 1 lata de atún 1 lata de anchoas en aceite de oliva Pesto AOVE ELABORACIÓN: Añadimos un chorro de AOVE en una sartén wok y ponemos el ajo picado, los cherrys cortados a la mitad y el tomate pera (sin piel) en trozos. Dejamos que se poche bien dejándolo hacerse lento y tiempo, ponemos sal, pimienta y orégano. Añadimos 2 cucharadas de pesto casero. Añadimos el atún y las anchoas, habiendo escurrido bien el aceite. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Cocemos las pasta. Podemos añadir a nuestra salsa un cucharón de agua de cocción de la pasta.  Añadimos la pasta y removemos bien. ¡¡Realmente fácil!!

ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN

ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN El arroz tres delicias no es un plato que venga de china, pero si es de los chinos. Se dice que los chinos q ue vivían fuera de su país , ya cuando eran esclavos en EE.UU, utilizaban el arroz como base y echaban los ingredientes básicos que tenían en casa. No es que a mí no me guste el clásico arroz tres delicias, pero me gusta tanto el salmón que decidí cambiarlos por el jamón york y las gambas. Desde que lo probé con salmón ya siempre lo hago así. Esta receta es tan fácil como hacer los ingredientes por separado y luego saltearlos en la misma sartén. INGREDIENTES: 1 rodaja de salmón. Me gusta coger la cola porque no tiene espinas. Por precaución siempre la congelo unos días, la saco la noche anterior a utilizarla. 1 vaso y medio de arroz, utilizo arroz Brillante 1 lata de guisantes, utilizo Bonduelle 1 zanahoria 3 yemas 1 cucharada de salsa de soja (opcional) Sal Aceite ELABORACIÓN: Cocemos el arroz como marca el fabricante. Cuando esté listo lo ponemos...