SALSA BOLOÑESA
Hoy ha tocado salsa boloñesa casera, y lleva un ingrediente que nunca me hubiera imaginado que se lo añadiría. Lo había visto en otras recetas y prescindía de él, pero esta vez he decidido probar, leche.
Es una receta muy fácil de hacer, vamos allá.
INGREDIENTES:
- 300 g de carne picada mixta (cerdo y ternera). Cógela en la carnicería, no la carne que está ya envasada.
- 1 cuarto de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria mediana
- Unas hojas de perejil fresco
- 100 ml de vino blanco o tinto (utilizo la marca Don Simón)
- 200 g de tomate natural o tomate frito. (Yo echo 200 g de tomate natural "Apis" y luego un poco de tomate frito "Solís". Puedes también echar solo los 200 g de tomate frito o algo más hace falta)
- 50 ml de leche
- Especies: orégano, albahaca, ajo en polvo, pimienta negra molida y una pizca de comino
- Sal
- Aceite
ELABORACIÓN:
- Picamos muy fina la cebolla, la zanahoria (quítale la piel), el ajo y el perejil.
- En una olla, en mi caso como siempre utilizo mi sartén work, echamos un chorro de aceite, que cubra un poco el fondo. A fuego medio, añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria, vigilar que no se nos quemen, si eso pasa bajamos rápido a fuego bajo. Añadimos un poco de sal (más tarde añadiremos más, así que no te pases).
- En unos minutos cuando veamos que la cebolla está un poco pochada, subimos a fuego medio-alto y añadimos la carne picada. Con una lengua de cocina o el utensilio que tengas, picamos la carne para que se separe y que no se cocine en trozos grandes. Espolvoreamos al gusto el ajo en polvo, albahaca, orégano, comino y pimienta negra molida. Añadimos sal.
- Cuando veas y compruebes que la carne deja de estar rosada y no está cruda, subimos el fuego para añadir el vino blanco. Esperamos unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol.
- Bajamos a fuego medio-bajo y añadimos la salsa de tomate natural y la leche, dejamos cocer unos 20 minutos. De vez en cuando removemos para que no se nos pegue.
- Cuando esté lista, probamos para rectificar de sal.
- Cocemos los spaguetis o la pasta que elijas, la escurrimos y yo la añado en la olla de la carne picada. Remuevo bien para que la pasta se impregne, y lista para servir.
Ya emplatado, podemos añadir por encima queso parmesano. Si te sobra carne picada, puedes meterla en un tapper y congelarla para otra ocasión, en la nevera aguanta perfectamente unos 2-3 días.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios