BIZCOCHO DE LICOR CAFÉ
El bizcocho de bote de yogur para mí es el Padre Nuestro del mundo bizcocho. Es un bizcocho muy fácil de hacer y siempre sale bien.
Lo típico es hacerlo de limón, pero yo lo he versionado en muchos más sabores, tantos como yogures Larsa hay. En este caso, este es de licor café, veréis que Larsa tiene muchísimos sabores y podéis hacer el que más os guste, añadiendo el yogur elegido con su trozo de fruta para darle más sabor.
Para las medidas, utilizaremos el mismo bote de yogur. Empezaremos por echar el yogur en un vaso, para poder utilizarlo con los primeros ingredientes.
INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 2 botes de azúcar (yo utilizo Panela)
- 1 bote de aceite (utilizo aceite Abril nº 4, es el más suave perfecto para los postres)
- 1 yogur de licor café (que yo sepa solo Larsa lo tiene)
- 1 chorro de licor café, así como una cucharada (opcional, se lo echo para que tenga más sabor)
- 3 botes de harina. Puedes utilizar la harina que quieras, en mi caso yo añado dos botes de harina de avena y el tercero de harina de repostería con levadura integrada. La harina de avena necesita ser mezclada con harina panificable, por eso lo hago así. La harina de avena le queda genial, ya que es un sabor que se hace notar y se distingue bien.
- 1/2 sobre de levadura (utilizo levadura Royal)
- Un pequeño puñado de almendras molidas
- Azúcar glass (para espolvorear por encima)
ELABORACIÓN:
- Ponemos el horno a precalentar a 180º.
- En un bol ponemos los 3 huevos y removemos con varillas manuales.
- Añadimos poco a poco los dos botes de azúcar mientras removemos.
- Añadimos el bote de aceite mientras removemos.
- Añadimos el yogur, removemos.
- Añadimos el chorro de licor café, removemos.
- Añadimos los botes de harina y la levadura tamizando y removemos. Puedes utilizar también las varillas eléctricas para que todo quede mejor integrado.
- Echamos esta mezcla en el molde. Esta vez yo he utilizado uno pequeño de 18 cm para que me quedara más alto el bizcocho, pero también puedes utilizar uno más grande. Lo ponemos en el horno precalentado a 180º durante media hora. Es muy importante no abrir el horno antes de la media hora. Al pasar este tiempo, haremos la prueba del palillo, si sale limpio es que está listo. Si no lo está, lo dejaremos unos minutos más, y si ves que está tostado por encima, le ponemos papel de horno o papel de aluminio por encima para que no se siga tostando.
En pocos pasos tienes hecho un bizcocho rico y esponjoso, perfecto para el desayuno o para tomar a la tarde con un café , té o un chupito de licor café 😂.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios