CHEESECAKE DE CALABAZA
Seguimos con la Saga Calabaza, mi aliada desde hace unos días.
Esta receta es de una chica que sigo desde hace un tiempo, Dulcesentimiento. Hace repostería y me he animado a hacer esta tarta de calabaza.
Me he decidido finalmente a comprar una picadora de alimentos. Sopesándolo, creo que era una buena idea, porque el resultado de triturar las galletas para la base es mucho mejor que hacerlo de forma manual. Y también para triturar la calabaza, la diferencia a hacerlo manual se nota mucho la verdad. Os dejo link de mi picadora, es la que utilizan en Masterchef: https://www.bosch-home.es/catalogo-electrodomesticos/preparacion-alimentos/picadoras/MMR08R2?breadcrumb=null Trae el aplicador para hacer punto de nieve, montar nata y picahielos, ¡fantástico!
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 100 g de galletas digestive de chocolate (utilicé las galletas Fontaneda de chocolate negro)
- 50 g de mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 3 huevos L
- 250 g de puré de calabaza
- 200 ml de nata 35% materia grasa
- 250 g crema queso Philadelphia
- 125 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de jenjibre en polvo (si no te gusta o no lo tienes no se lo eches)
ANTES DE NADA (preparación calabaza):
Vamos a preparar la calabaza, ya que una vez hecha hay que dejarla templar.
- Pesamos los 250 g de calabaza, le quitamos la piel, la troceamos y la ponemos en un cazo con agua, que solo cubra lo justo, a fuego medio. A los 10 minutos debería estar, comprobamos pinchando con un tenedor. Si al pinchar está blandita, ya estaría lista. Escurrimos el agua y trituramos con una batidora o picadora para hacer el puré. Reservamos hasta el momento de añadirla a la crema de queso.
ELABORACIÓN DE LA BASE:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Si no tienes una picadora, puedes poner las galletas en un bol y machacarlas con un vaso hasta que queden como polvo, por ejemplo.
- Una vez las tengamos trituradas las galletas, derretimos poco tiempo la mantequilla en el microondas, hasta que quede líquida. Ten cuidado con el tiempo, porque puede explotarte en el microondas.
- En un molde pequeño de unos 15 o 18 cm ponemos papel de horno en la base. Encima pondremos las galletas trituradas, añadimos la cucharadita de vainilla, mezclamos, y añadimos la mantequilla derretida. Tiene que quedar una pasta compacta. Apretamos con los dedos o una lengua de cocina hasta que quede bien repartida por toda la base del molde, más o menos igualada.
- Introducimos el molde en el horno durante 8 minutos, para que la base se dore.
Base galleta.
ELABORACIÓN CREMA DE QUESO:
- Mientras tenemos el molde en el horno, vamos a hacer la crema de queso.
- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Haz todo el proceso preferiblemente con batidora o varillas eléctricas, intentando que coja la menor cantidad de aire posible.
- Añadimos la nata (sin montar), batimos.
- Añadimos el queso crema, batimos.
- Añadimos las especies, canela y jenjibre.
- Por último el puré de calabaza, batimos.
- Vertemos esta mezcla que es la crema de queso sobre la base de galletas que retiraremos del horno. Debería estar la galleta crujiente.
- Pondremos nuestro molde en alguna bandeja con profundidad. Ponemos un poco de agua, como un dedo de altura, la tarta será horneada así al baño maría.
- Introducimos en el horno a 150º durante 1 h y 45 minutos. Una vez pasado este tiempo, apagamos el horno, abrimos un poco, y dejamos enfriar dentro.
- Para terminar nuestra tarta, le podemos poner como cobertura mermelada de albaricoque. Yo utilizo Helios la línea Bio.
Huevos con azúcar.
Batir hasta que quede blanquecina.
Mezcla con todos los ingredientes.
Molde al baño María
Recién sacado del horno.
Ya tendríamos nuestra Cheesecake de Calabaza, espero que te guste y disfrutes de ella. Una vez sacada del horno y que enfríe yo la meto en la nevera.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios