CHEESE CAKE CHOCOLATE (molde 23 cm)
Seré sincera, esta tarta es una pequeña bomba, pero como se suele decir, "un día es un día". Si te gusta el chocolate esta tarta te chiflará, y si no, también.
Cuando le dije a Pablo que iba a hacer esta tarta (por primera vez), literalmente me dijo: "es que a mi la tarta de chocolate no me gusta mucho..." Os prometo que cuando la probó... ¡le encantó! Tenía ya el tenedor junto a la tarta en la nevera. Cogía un cachito, venía al salón y luego se volvía a la cocina a por otro trozo, y así varias veces a lo largo del día. Me hizo más ilusión que le gustara a él que a mí :)
Convertiré esta tarta en "la tarta de las ocasiones especiales", de modo que me tocará hacerla de nuevo en breves para su cumpleaños.
Su elaboración es muy fácil. Es un poco laboriosa, pero merece mucho la pena.
El consejo que os doy es que utilicéis chocolate de calidad, ya que eso se notará mucho en el sabor. Yo utilizo la marca Nestlé, o también tenéis la marca Valor. Y también con respecto a la nata, yo utilizo Central Lechera Asturiana (mínimo 35% materia grasa).
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
- 160 g de galletas Oreo
- 100 g de mantequilla
Si no te gustan las Oreo te propongo esta otra opción:
- 160 de galletas tipo María
- 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 100 g de mantequilla
PARA LA CREMA:
- 400 g de chocolate para postres (chocolate negro o chocolate con leche, a tu elección, yo escojo chocolate con leche de Nestlé).
- 300 g de queso crema (yo utilizo Philadelphia Light).
- 380 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa).
- 100 g de azúcar
PARA LA COBERTURA:
- 300 g de chocolate para postres (para la base utilizo el chocolate negro 70% de Nestlé).
- 300 g de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa).
- 50 ml de licor café, brady, whisky... (opcional).
ELABORACIÓN:
PREPARAMOS LA BASE:
- Trituramos las galletas. Puedes meterlas en una bolsa y machacarlas con un rodillo, o ponerlas en un bol y machacarlas con un vaso de plástico. A no ser que tengas un robot de cocina.
- Ponemos las galletas machacadas en el molde desmontable con papel de horno en la base. Derretimos la mantequilla unos escasos segundos en el microondas y lo añadimos a las galletas. Mezclamos muy bien y con una lengua de cocina extendemos y aplastamos cubriendo todos los huecos. Debe quedar prensada y con un grosor uniforme.
- Reservamos en la nevera. Si quieres acelerar el proceso mételo mientras acabamos la elaboración en el congelador.
PREPARAMOS LA CREMA:
- Mezclamos el queso crema con el azúcar. Este paso lo puedes hacer con varillas manuales o eléctricas.
- Derretimos el chocolate al baño María o en el microondas en pequeños intervalos de tiempo. Esperamos a que se temple un poco y añadimos al queso. Mezclamos bien hasta obtener una textura muy cremosa.
- Montamos la nata, ahora si con varillas eléctricas. Para que monte correctamente recién sacamos la nata de la nevera, debe estar muy fría.
- Incorporamos la nata montada a la crema de queso, chocolate y azúcar. Lo hacemos con una lengua de repostería en varias tandadas con movimientos envolventes. Realicemos este paso con cuidado para que no se baje la crema.
- Sacamos la base de galleta y vertemos el relleno. Alisa la superficie con la lengua de repostería o espátula y vuelve a meterla en la nevera. Si quieres acelerar el proceso, en el congelador.
PREPARAMOS LA COBERTURA:
- Preparamos el ganache de chocolate mientras tenemos la tarta en la nevera endureciendo. El ganache es la cobertura básica elaborada con chocolate y nata para montar. Calentamos la nata de montar en un cazo. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.
- Añadimos el chocolate cortado en trozos pequeños. Dejamos reposar unos minutos para que se vaya derritiendo con el calor. Removemos con las varillas manuales hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadimos el licor elegido y mezclamos (opcional). Reservamos.
- Sacamos la tarta de la nevera y comprobamos que la parte superior se ha endurecido. Vertemos el ganache y meneamos un poco el molde para que se reparta bien. Volvemos a meter en la nevera.
- Una vez esté fría, decoramos al gusto. Podemos poner virutas de chocolate, frambuesas...
¡Lista nuestra tarta! Si te animas a hacerla me encantaría que me lo dejases en comentarios y me mandaras alguna foto :)
Para mí esta es la receta más fácil y está riquísima.
¡Realmente fácil!
Comentarios